Mini-Crónica del primer fin de semana (13-15 Feb)

miércoles, febrero 18, 2009 / Publicado por Los Picaos /

No ha estado mal el primer fin de semana. Bastante completito. El Viernes comenzamos fuerte, con nuestra presencia en el Concurso de Agrupaciones de Córdoba. ¡Menudo debut! Estuvimos muy arropados (un autobús lleno) y aunque los nervios afloraron y nos costó un poco al principio conectar con el público, tuvimos una actuación correcta. Siendo la primera vez que nos plantamos allí, y además, con una propuesta algo alejada de lo tradicional en el Carnaval de Córdoba, muy arraigado en el Concurso, no salimos muy mal parados, aunque definitivamente, no nos pudimos clasificar para la siguiente fase. Intentaremos volver años próximos para hacernos un huequecito.
Lo siguiente, pero no menos importante, evidentemente, fue nuestra presentación al pueblo de Montilla y a nuestros aficionados. En dos palabras: Im-presionante. La respuesta de la gente fue genial. Estamos muy agradecidos a todos los que pudisteis estar allí arropándonos en una noche magnífica en la que todo nuestro repertorio se plantó sobre el escenario. De nuevo, el Garnelo, nuestras familias y allegados, y el resto de aficionados montillanos, de Castro, Montalbán... allí presentes nos regalaron una noche mágica para recordar siempre. 
Y domingo no desmereció a ninguno de los días anteriores. Pudimos disfrutar al mediodía en Montalbán con nuestros amigos de la Peña Carnavalesca Amigueticos de un buen rato de carnaval, y ya por la noche, nos fuimos para Cabra al Concurso de Agrupaciones, donde también disfrutamos de una buena noche, y en la que agradamos mucho al público, tanto como para que este viernes 20 estemos en la final dando el callo. Mención especial a la chirigota amiga de los Novatos, que debutaron en un concurso y que con su esfuerzo hacen más grande al Carnaval de Montilla.
Os dejo una foto que nos hicieron en Cabra, y que sirve de adelanto al reportaje que publicaremos en los próximos días.

3 comentarios:

Anónimo on 18 de febrero de 2009, 11:27

unos grandes!

Anónimo on 18 de febrero de 2009, 12:47

Play the guitar Pedro:

la verdad es que como he dicho anteriormente en otros comentarios, este año os lo habeis currao de veras y ya se ha demostrado todo ese trabajo.

Que nadie piense que este año no ha merecido la pena, sé de sobra que tantísimo ensayo cansa y quita tiempo de vuestra propia vida, pero pensad que ese tiempo ha estado empleado en vosotros mismos, en vuestra satisfacción personal, como dice el refrán "Que os quiten lo bailao".

Con referencia a lo de Córdoba decid que no es que la chirigota no haya estado a la altura, es que hay que pensad que "la miel no está hecha para la boca del asno", sino, decidme como se puede entender que un comentarista de carnaval diga que la chirigota tiene "pasodoble con una música extraña". Que yo sepa el pasodoble como todos está en un compás de 4 por 4, yo quisiera que este hombre me explicara lo extraño de la música. Me dió la impresión de que hablaba un carnavalero que no ha cantado en su vida un pasodoble, de otra manera no se entiende.
Puedo entender que una agrupación guste más o menos, o que pueda hacer más gracia o menos, pero que se entre a valorar lo extraño de la música....

No merece a pena seguid comentanto nada más de esto, solo que disfrutad, disfrutad al máximo con este tipo tan milenario y con tanta solera, la calle es vuestra y el carnaval del pueblo y para el pueblo y los músicos, a comentad en el periódico.

Hasta pronto amigos.

Anónimo on 22 de febrero de 2009, 11:09

Por favor, que el Ayuntamiento de Montilla organice un Curso Acelerado de Jurado de Carnaval.
¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!
Fuisteis los mejores con diferencia!!!!!

Publicar un comentario